Home
    EXTRACTORES EOLICOS
    EXTRACTOR DE VENTURI
    EXTRACTOR DE TURBINA
    OTROS EXTRACTORES
    PROMOCION VENTURI E-1.250
    PREGUNTAS FRECUENTES
    ASESORIA SIN COSTO
    ASESORIA PERSONALIZADA
    DESCARGA DE ARCHIVOS
    TODO SOBRE LA INSTALACION
    TEMPERATURA Y HUMEDAD
    COSTOS OCULTOS DE LA VENTILACION
    VENTAJAS DE LOS EXTRACTORES
    VENTILACION DE CRIADEROS
    TEMPERATURA, HUMEDAD Y VENTILACION
    PINTURA AISLANTE PARA TECHOS
    CURSO DE VENTILACION INDUSTRIAL
    EXTRACTOR DE VENTURI 1250
    Galeria de Fotos
    SOPORTE TECNICO
    DIRECCIONES DE CONTACTO
    ALARMA INALAMBRICA
    Contacto
    Creación proveedores
    Doc. Hernán Gomez
    Do.HG Citibank
    GESTION AMBIENTAL
    Doc. Mantenimiento
    Doc. Andres
    AISLANTE TERMOCERAMICO

Expertos en ventilación natural y climatización de edificaciones.


 
INDUSTRIAS GM  cuenta con un equipo profesional multidisciplinario formado por ingenieros civiles, ambientales, químicos y forestales, biólogos y antropólogos a los que se suman un equipos estable de consultores externos en materias urbanas y viales, regulatoria y legales, arqueología, contaminación  acústica y en aspectos sociales étnicos y socioeconómicos. 


Realizamos las siguientes gestiones ambientales
Monitoreos  y Estudios Ambientales 
Evaluaciones y Estudios Ambientales 
Estudios de Prefactibilidad 
Proyectos y permisos Sectoriales 
Estudios Legales 
Planes de Cierre 
Estudios y Declaraciones de Impacto Ambiental
Gestión de Residuos 
Estudios de Riesgo 
Evaluación de daño Ambiental 
Diagnósticos Ambientales 
Auditorías Ambientales
Diseño e Implementación de Proyectos Específicos

 


 
Tramitamos ante las autoridades ambientales y tributarias los siguientes incentivos para la gestión ambiental:

 
INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN LIMPIA

 
Incentivo
Sustento legal
Procedimiento de acceso
Beneficiarios
Exención en el IVA por inversiones en mejoramiento de medio ambienbte y ssitemas de control.
Estatuto Trbutario  art. 424-4. Los equipos y elementos nacionales o importados que se destinen a la construcción, instalación, montaje y operación de sistemas de control y monitoreo, necesarios para el cumplimiento de las disposiciones, regulaciones y estándares ambientales vigentes, para lo cual deberá acreditarse tal condición ante el Ministerio del Medio Ambiente.
 
Estatuto Trbutario  art. 428, literal f, adicionado por el artículo 6 de la Ley 223 de 1995. La importación de maquinaria o equipo, siempre y cuando dicha maquinaria o equipo no se produzcan en el país, destinados a reciclar y procesar basuras o desperdicios (la maquinaria comprende lavado, separado, reciclado y extrusión), y los destinados a la depuración o tratamiento de aguas residuales, emisiones atmosféricas o residuos sólidos, para recuperación de los ríos o el saneamiento básico para lograr el mejoramiento del medio ambiente, siempre y cuando hagan parte de un programa que se apruebe por el Ministerio del Medio Ambiente. Cuando se trate de contratos ya celebrados, esta exención deberá reflejarse en un menor valor del contrato. Así mismo, los equipos para el control y monitoreo ambiental, incluidos aquellos para cumplir con los compromisos del protocolo de Montreal.
Obtener ante el MMAVT la certificación para aplicar el incentivo.
 
 
Ante la DIAN, presentar la ceritifcación del Ministerio del Medio  Ambiente para legalizar la exención.
Todos los agentes del IVA: Municipio, CARS, Institutos, entidades oficiales, sector productivo, etc.
 
Descuento en el IVA por el uso de combustibles

Estatuto Trbutario  art. 424-6. El gas propano para uso doméstico estará excluido del impuesto sobre las ventas. 
 
Estatuto Trbutario  art. 425. Se consideran bienes que no causan, el petróleo crudo destinado a su refinación, el gas natural, los butanos y la gasolina natural.
 
Estatuto Trbutario  art. 476-4. Los servicios públicos de energía, acueducto y alcantarillado, aseo público, recolección de basuras y gas domiciliario ya sea conducido por tubería o distribuido en cilindros. En el caso del servicio telefónico local, se excluyen del impuesto los primeros doscientos cincuenta (250) impulsos mensuales facturados a los estratos 1 y 2 y el servicio telefónico prestado desde teléfonos públicos.
 
Aplicación directa, no se requiere ningún procedimiento.
Empresas distribuidoras del combustible  y usuarios finales
Deducción en el impuesto de renta y complementarios para inversiones en control y mejoramiento del medio ambiente


Estatuto Tributario, ART. 158-2. DEDUCCION POR INVERSIONES EN CONTROL Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE. Modificado por el artículo 78 de la Ley 788 de 2002. Las personas jurídicas que realicen directamente inversiones en control y mejoramiento del medio ambiente, tendrán derecho a deducir anualmente de su renta el valor de dichas inversiones que hayan realizado en el respectivo año gravable, previa acreditación que efectúe la autoridad ambiental respectiva, en la cual deberán tenerse en cuenta los beneficios ambientales directos asociados a dichas inversiones.
 
El valor a deducir por este concepto en ningún caso podrá ser superior al veinte por ciento (20%) de la renta líquida del contribuyente, determinada antes de restar el valor de la inversión.
 
No podrán deducirse el valor de las inversiones realizadas por mandato de una autoridad ambiental para mitigar el impacto ambiental producido por la obra o actividad objeto de una licencia ambiental.
Aplicación directa, no require ningún procedimiento
Todos los agentes responsables del Impuesto de Renta y Complementarios: Se exluyen las entidades y entres públicos
Descuento en el impuesto de circulación y tránsito (incnetivo del nievel territorial)


Artículo 20 Ley 44 de 1990.  “Los municipios ylos Departamentos podrán decretar descuentos tributarios hasta del 20% en el valor de los impuestos de vehículos  que sean de su competencia, en aquellos casos en que se demuestre que cumplen con los dispositovos que disminuyan la contaminación,  cumpliendo con las caraterísitcas mínimas señaladas po el Inderena, o quien haga sus vece
No se conoce aplicación de esta autorización pore parte de las autoridades municipales.
Personas naturales o jurídicas, propietarias de vehículos y que sean  responsables de este impuesto
 
 
INCENTIVOS HACIA LAS ACTIVIDADES  FORESTALES
 
 
Incentivo
Sustento legal
Procedimiento de acceso
Beneficiarios
Presunción del costo de venta en plantaciones de reforestación (disminución de la base gravable del impuesto de renta)
 
Art. 83 Estatuto Tributario. DETERMINACION DEL COSTO DE VENTA EN PLANTACIONES DE REFORESTACION
. En plantaciones de reforestación se presume de derecho que el ochenta por ciento (80%) del valor de la venta, en cada ejercicio gravable, corresponde a los costos y deducciones inherentes a su explotación.
 
Esta presunción sólo podrá aplicarse cuando se cumplan las siguientes condiciones:
 
a. Que el contribuyente no haya solicitado en años anteriores ni solicite en el mismo año gravable, deducciones por concepto de gastos o inversiones efectuados para reforestación, incluidos los intereses sobre créditos obtenidos para dicha actividad.
 
b. Que los planes de reforestación hayan sido aprobados por el Ministerio de Agricultura y se conserven las certificaciones respectivas.
 
PARAGRAFO. El contribuyente que haya solicitado deducciones por gastos e inversiones en reforestación en años anteriores, podrá acogerse a la presunción del ochenta por ciento (80%) de que trata este artículo, en cuyo caso el total de las deducciones que le hayan sido aceptadas por dicho concepto, se considerará como renta bruta recuperada que se diferirá durante el período de explotación sin exceder de cinco (5) años.


ARTICULO 173. Estaturo Tributario. LAS DEDUCCIONES EN PLANTACIONES DE REFORESTACION. En plantaciones de reforestación el monto de las deducciones, se establece de acuerdo a la presunción y condiciones señaladas en el artículo 83.
 
De aplicación automática por parte del contribuyente que cumplas con las condiciones
 Todos los agentes responsables de impuesto sobre la
Deducción en la renta líquida por inversión en plantaciones de reforestación

ARTICULO 157. Estatuto Tributario. DEDUCCION POR INVERSIONES EN NUEVAS PLANTACIONES, RIEGOS, POZOS Y SILOS. Las personas naturales o jurídicas que realicen directamente inversiones en nuevas plantaciones de reforestación, de coco, de palmas productoras de aceites, de caucho, de olivo, de cacao, de árboles frutales, de obras de riego y avenamiento, de pozos profundos y silos para tratamiento y beneficio primario de los productos agrícolas, tendrán derecho a deducir anualmente de su renta el valor de dichas inversiones que hayan realizado en el respectivo año gravable.
 
La deducción anterior se extenderá también a las personas naturales y jurídicas que efectúen inversiones en empresas especializadas reconocidas por el Ministerio de Agricultura en las mismas actividades. La deducción de que trata este artículo, no podrá exceder del diez por ciento (10%) de la renta líquida del contribuyente que realice la inversión.
 
Para efectos de la deducción aquí prevista, el contribuyente deberá conservar la prueba de la inversión y de la calidad de empresa especializada en la respectiva área, cuando fuere del caso. El Ministerio de Agricultura expedirá anualmente una resolución en la cual señale las empresas que califican para los fines del presente artículo.
De aplicación automática  por parte del contributente que cumpla con las condiciones. Ante la DIAN, se debe presentar alguna prueba de la inversión.
Personas naturales o jurídicas que cumplan con la condición. No se aplica alos entes públicos
Incentivo directo a la conservación del bosque:  CIF de conservación.
Art. 253 Estatuto Tributario, PARAGRAFO. El Certificado de Incentivo Forestal (CIF), creado por la ley 139 de 1994, también podrá ser utilizado para compensar los costos económicos directos e indirectos en que incurra un propietario por mantener dentro de su predio ecosistemas naturales boscosos poco o nada intervenidos como reconocimiento a los beneficios ambientales y sociales derivados de estos.
 
El Gobierno Nacional reglamentara este Incentivo, cuyo manejo estará a cargo de las Corporaciones Autónomas Regionales y Finagro, según lo establece la citada Ley.
 
Un Ecosistema poco o nada intervenido es aquel que mantiene sus funciones ecológicas y paisajísticas.
Presentar  solicitud ante la autoridad ambiental  regional, debe contener indetificación, matrícula inmobilirai y descripción del ecosistema. La  autoridad ambiental fija el monto del incentivo, obtiene crtificado de disponibilidad presupal de Finagro,  Se celebra contrato entre beneficario y Autoridad ambiental y ésta concede CIF
Persona naturales y jurídicas de caracter privado, entidades descentralizadas municipales o distritales, cuyo objeto sea la prestación de servicios públicos de acudecuto y alcantarillado y entidades territoriales mediante convenios con las CARS
Incentivo  directo a la reforestación: CIF (certificado de incentivo forestal)
Ley 139 de 1994. Se trata de un reconocimiento del Estado por la reforestación.  Es un pago en dinero por la reforestación de plantas protectoras-productoras. El 50% de las de los costos por especies introducidas y el 75% de los costos por especies autóctonas y el 50% de los costos totales de mantenimiento en los primeros 5 años.  El CIF no se puede combinar conotro incentivo,  Los dineros recibidos po el  CIF no hacen parte de la renta gravable
Aprobación de un plan de Establecimiento y manejo foretal por parte de autoridad ambiental.
Demostrar que la plantación de establece en suelos de aptiti forestal, según mapa de zonificación del  IGAC.
Acreditar que la plantaqción no se hace en suelos que eran bosques natales, por po menos con 5 años de anterioridad..
Demostar propiedad o arrendamiento.
Autorización de Finagro a solicitud de ella a la autoridad ambiental para otorgar el CIF.
Celebración de un contrato entre beneficiario del CIF y la autoridad ambiental para asegurar compromisos adquiridos con la adjudicación del CIF.
Personas naturales y jurídicas de carácter privado, entidades descentralizadas municipales o distritales, cuyo objeto sea la prestación deñ sevicio público de acudcuto y alcantarillado y entidades territoriales, mediante convenios con las CARS.
Descuento en el impuesto predial, por la reforestación y conservación de bosques en Pitalito Huila. Incentivo del nivel Territorial.
Acuerdo Municipal 002 mayo de 1994. Huila. Art. 1o. Autorizar la rebaja del impuesto predial a los predios rurales cuyos propietarios adelanten programas  de recuperación y conservación de recursos naturales y del medio ambiente.
La reqbaqja se efectuará teniendo en cuenta al propietario que adelante programas de recuperación y conservación en bosque natural o plantado en el área no inferior  a 100 a la redonda en los nacimientos de las quebradas del municipio bien sean o no permanentes, y en la faja no inferior a 30 metros de ancho          paralela de lado y lado de los cauces de los rios, quebradas, arroyos sena permanentes ono, al rededor de lagos, lagunas y depósitos de qagua, que abastezcan represas para servicios hidroeléctricos y riego, acuecuctos rurales y urbanos, o que estén destinados al servicio humano, agrícola o ganadero, o acuicultura para uso de interés sociaol.             
Solicitud ante la Umata respectiva.
Loa Umantaq verifica las condiciones para otorgar el incentivo
Se concede el incentivo mediante acto administrativo, en forma de descuento hasta por el 30% del impuesto predial.
 
Se firma convenio entre la Umata y el respectivo beneficario.
Personas naturales y jurídicas propietarios de predios rurales
Incentivo directo a la reforestación y conservación en Pasto Nariño. Incentivo del nivel Territor

Acuerdo 103 de 1993 del Concejo Municipal de Parto. Art. 1o.  Créase un incentivo a los reforestadores como aporte en dinero a las personas naturales o jurídicas que realicen inversiones en nuevas plantaciones forestales con un mínimoi de 1000 árboles por hectárea que se encuentre dentro de las cuencas de los ríos Bobo, Pasto, Guamuéz y Mijarayo.
Art. 2o. Serán también benecifiarios del incentivo forestal quienes conserven bosques naturales situados en la zona de que trata el artículo primero y con una extensión mínima de una hectárea.
Solicitud ante la Secretaría del Medio Ambiente del Municipio.
Presentación de un Plan de Manejo, con los parámetros establecidos por Corponariño.
Aprobación de la Secretaría del Medio Ambiente
Ocupantes de tierras que posean títulos o contrato sobre los predios.
 
 
 
 
 
INCENTIVOS  PARA EL IMPULSO  A   LAS ACTIVIDADES  DE  INVESTIGACIÓN EN MEDIO AMBIENTE.
 
Incentivo
Sustento legal
Procedimiento de acceso
Beneficiarios
Deduccción de la renta gravable por donaciones a las entidades ambientales y de carácter cintífico

ARTICULO 125. Estatuto Tributario. DEDUCCION POR DONACIONES. Artículo subrogado por el artículo 31 de la Ley 488 de 1998. El nuevo texto es el siguiente: Los contribuyentes del impuesto de renta que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios dentro del país, tienen derecho a deducir de la renta el valor de las donaciones efectuadas, durante el año o período gravable, a:
 
1. Las entidades señaladas en el artículo 22, y
 
2. Las asociaciones, corporaciones y fundaciones, sin ánimo de lucro, cuyo objeto social y actividad correspondan al desarrollo de la salud, la educación, la cultura, la religión, el deporte, la investigación científica y tecnológica, la ecología y protección ambiental, la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y el acceso a la justicia o de programas de desarrollo social, siempre y cuando las mismas sean de interés general.
 
El valor a deducir por este concepto, en ningún caso podrá ser superior al treinta por ciento (30%) de la renta líquida del contribuyente, determinada antes de restar el valor de la donación. Esta limitación no será aplicable en el caso de las donaciones que se efectúen a los fondos mixtos de promoción de la cultura, el deporte y las artes que se creen en los niveles departamental, municipal y distrital, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- para el cumplimiento de sus programas del servicio al menor y a la familia, ni en el caso de las donaciones a las instituciones de educación superior, centros de investigación y de altos estudios para financiar programas de investigación en innovaciones científicas, tecnológicas, de ciencias sociales y mejoramiento de la productividad, previa aprobación de estos programas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
 
ARTICULO 158-1. Estatuto Tributario. DEDUCCIÓN POR INVERSIONES EN DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO. Artículo modificado por el artículo 12 de la Ley 633 de 2000. El nuevo texto es el siguiente: Las personas que realicen inversiones directamente o a través de Centros de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico, constituidos como entidades sin ánimo de lucro, o Centros y Grupos de Investigación de Instituciones de Educación Superior, reconocidos por Colciencias, en proyectos calificados como de carácter científico, tecnológico o de innovación tecnológica, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, o en proyectos de formación profesional de instituciones de educación superior estatales u oficiales y privadas, reconocidas por el Ministro de Educación Nacional, que sean entidades sin ánimo de lucro y que en un proceso voluntario hayan sido acreditadas u obtenido acreditación de uno o varios programas, tendrán derecho a deducir de su renta el ciento veinticinco por ciento (125%) del valor invertido en el período gravable en que se realizó la inversión. Los proyectos de inversión deberán desarrollarse en áreas estratégicas para el país tales como ciencias básicas, ciencias sociales y humanas, desarrollo industrial, ciencias agropecuarias, medio ambiente, hábitat, educación, salud, electrónica, telecomunicaciones, informática, biotecnología, minería y energía. Esta deducción no podrá exceder del veinte por ciento (20%) de la renta líquida, determinada antes de restar el valor de la inversión.
 
Cuando la inversión se realice en proyectos de formación profesional desarrollados por Instituciones de Educación Superior señaladas en el inciso anterior, estas deberán demostrar que la inversión se destinó al programa o programas acreditados.
 
También recibirán los mismos beneficios los contribuyentes que realicen donaciones e inversión para adelantar proyectos de inversión agroindustrial calificados por la entidad gubernamental competente, siempre y cuando sean desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, reconocidos como tales por el Ministerio de Agricultura.
Aprobación  por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
 
Trámite de renta ante la Dian
Institutos de investigación, ONGs, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro dedicados al medio ambiente.

MARCO NORMATIVO
 
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA
 
“ART. 8º—Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación”
 
“ART. 58.—Se garantiza la propiedad privada y los demás derechos adquiridos con arreglo a las leyes civiles, los cuales no pueden ser desconocidos ni vulnerados por leyes posteriores. Cuando de la aplicación de una ley expedida por motivos de utilidad pública o interés social, resultaren en conflicto los derechos de los particulares con la necesidad por ella reconocida, el interés privado deberá ceder al interés público o social.
 
La propiedad es una función social que implica obligaciones. Como tal, le es inherente una función ecológica.
 
El Estado protegerá y promoverá las formas asociativas y solidarias de propiedad.
 
Por motivos de utilidad pública o de interés social definidos por el legislador, podrá haber expropiación mediante sentencia judicial e indemnización previa. Ésta se fijará consultando los intereses de la comunidad y del afectado. En los casos que determine el legislador, dicha expropiación podrá adelantarse por vía administrativa, sujeta a posterior acción contenciosa administrativa, incluso respecto del precio”.
 
“ART. 65.—La producción de alimentos gozará de la especial protección del Estado. Para tal efecto, se otorgará prioridad al desarrollo integral de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales, así como también a la construcción de obras de infraestructura física y adecuación de tierras.
De igual manera, el Estado promoverá la investigación y la transferencia de tecnología para la producción de alimentos y materias primas de origen agropecuario, con el propósito de incrementar la productividad”
 
“ART. 79.—Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo.
 
Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines”
 
“ART. 80.—El Estado planificará el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución.
Además, deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados.
Así mismo, cooperará con otras naciones en la protección de los ecosistemas situados en las zonas fronterizas”
 
“ART. 95.—La calidad de colombiano enaltece a todos los miembros de la comunidad nacional. Todos están en el deber de engrandecerla y dignificarla. El ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en esta Constitución implica responsabilidades (§ 1247).
Toda persona está obligada a cumplir la Constitución y las leyes.
 
Son deberes de la persona y del ciudadano:
 
8.    Proteger los recursos culturales y naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano.
 
9. Contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de conceptos de justicia y equidad”
 
ART. 330. PARAGRAFO.
 
“PAR.—La explotación de los recursos naturales en los territorios indígenas se hará sin desmedro de la integridad cultural, social y económica de las comunidades indígenas. En las decisiones que se adopten respecto de dicha explotación, el gobierno propiciará la participación de los representantes de las respectivas comunidades”
 
“ART. 366.—El bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población son finalidades sociales del Estado. Será objetivo fundamental de su actividad la solución de las necesidades insatisfechas de salud, de educación, de saneamiento ambiental y de agua potable.
 
Para tales efectos, en los planes y presupuestos de la Nación y de las entidades territoriales, el gasto público social tendrá prioridad sobre cualquier otra asignación”
 
En la legislación nacional, existen tres acciones favorables en aras de incentivar la protección del medio ambiente, a saber:
 
1.    La producción limpiay adquisición de equipos y sistemas que controlan la contaminación.
2.    Incentivos hacia las actividades forestales.
3.    El impulso a las actividades de investigación en medio ambiente.
 
En el primer grupo, se establecen los incentivos como una estrategia de mejoramiento contínuo de los servicios y procesos productivos para reducir el impacto ambiental, mejorar las empresas en términos competitivos y avanzar hacia el desarrollo sostenible. Estos incentivos pretenden llevar a los agentes productores de contaminación a reducir los residuos de todo tipo, aumentar el rendmiento del uso de los recursos naturales y energéticos y mejorar la eficacia de los procesos y utilización de tecnología.
 
Dentro de este grupo se encuentran incentivos como exenciones, descuentos y deducciones sobre impuestos del Iva y renta para la adquisición de equipos que mejora la calidad del medio ambiente y ayudan a su control. Para los entes territoriales aplican incentivos de exención sobre Iva y para el sector privado los que se hacen a través del impuesto de renta  y el IVA.
 
Los incentivos Tributarios para Inversiones Ambientales en los sectores productivos como el petrolero, agroindustrial, industrial que otorga el MAVDT para estimular la gestión ambiental en las actividades de reconversión tecnológica, de Ecoturismo, producción más limpia y demás, son: la exclusión en el pago de IVA para maquinaria y equipos, exclusión de IVA para importación de equipos y elementos constitutivos de unos sistemas de control y monitoreo ambiental; y la deducción de hasta un 20% de la renta líquida para las inversiones que se realicen. 

"Estos beneficios están reglamentados por los Decretos 3172 de 2003 para deducción de renta y 2532 de 2002 para IVA. Se puede acceder a ellos desde hace dos años, lo que sucede es que existe cierto desconocimiento de los industriales al respecto. 


Durante el 2002 en promedio en el país, se entregaron 8.600 millones de pesos por éste concepto, y en el 2003 se la cifra disminuyó a 6.500 millones de pesos. 

Tal vez existe la concepción de que éste tipo de estímulos se otorga únicamente al sector petrolero, pero todas las compañías industriales pueden acceder a él; ya que se aplica a actividades como manejo de vertimiento, de lixiviados en rellenos sanitarios, en ese aspecto están involucrados las empresas públicas y los acueductos municipales. Igualmente, también aplica para el caso de emisiones atmosféricas, en los que encajan las empresas de la producción de panela, tabaco y arroz (en lo que respecta a los gases emitidos por la quema de la cascarilla de arroz)", pero para acceder a los incentivos tributarios los beneficios ambientales de las industrias deben ser cuantificables.




OTROS PRODUCTOS




Copyright © 2011 INDUSTRIAS GM Inc. All rights reserved.


  :  Home  :    :  EXTRACTORES EOLICOS  :    :  EXTRACTOR DE VENTURI  :    :  EXTRACTOR DE TURBINA  :    :  OTROS EXTRACTORES  :  

  :  PROMOCION VENTURI E-1.250  :    :  PREGUNTAS FRECUENTES  :    :  ASESORIA SIN COSTO  :    :  ASESORIA PERSONALIZADA  :    :  DESCARGA DE ARCHIVOS  :  

  :  TODO SOBRE LA INSTALACION  :    :  TEMPERATURA Y HUMEDAD  :    :  COSTOS OCULTOS DE LA VENTILACION  :    :  VENTAJAS DE LOS EXTRACTORES  :    :  VENTILACION DE CRIADEROS  :  

  :  TEMPERATURA, HUMEDAD Y VENTILACION  :    :  PINTURA AISLANTE PARA TECHOS  :    :  CURSO DE VENTILACION INDUSTRIAL  :    :  EXTRACTOR DE VENTURI 1250  :    :  Galeria de Fotos   :  

  :  SOPORTE TECNICO  :    :  DIRECCIONES DE CONTACTO  :    :  ALARMA INALAMBRICA  :    :  Contacto  :    :  Creación proveedores  :  

  :  Doc. Hernán Gomez  :    :  Do.HG Citibank  :    :  GESTION AMBIENTAL  :    :  Doc. Mantenimiento  :    :  Doc. Andres  :  

  :  AISLANTE TERMOCERAMICO  :  

WWW.INDUSTRIASGM.SUPERSITIO.NET

100573 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)