Home
    EXTRACTORES EOLICOS
    EXTRACTOR DE VENTURI
    EXTRACTOR DE TURBINA
    OTROS EXTRACTORES
    PROMOCION VENTURI E-1.250
    PREGUNTAS FRECUENTES
    ASESORIA SIN COSTO
    ASESORIA PERSONALIZADA
    DESCARGA DE ARCHIVOS
    TODO SOBRE LA INSTALACION
    TEMPERATURA Y HUMEDAD
    COSTOS OCULTOS DE LA VENTILACION
    VENTAJAS DE LOS EXTRACTORES
    VENTILACION DE CRIADEROS
    TEMPERATURA, HUMEDAD Y VENTILACION
    PINTURA AISLANTE PARA TECHOS
    CURSO DE VENTILACION INDUSTRIAL
    EXTRACTOR DE VENTURI 1250
    Galeria de Fotos
    SOPORTE TECNICO
    DIRECCIONES DE CONTACTO
    ALARMA INALAMBRICA
    Contacto
    Creación proveedores
    Doc. Hernán Gomez
    Do.HG Citibank
    GESTION AMBIENTAL
    Doc. Mantenimiento
    Doc. Andres
    AISLANTE TERMOCERAMICO

 
¿Qué ventajas aportan los Extractores Eólicos?



Videos tu.tv
Ayudan a mitigar el calentamiento global



 
Cómo ganar créditos LEED

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design – por sus siglas en inglés)
Mientras busca la certificación LEED a través del U.S. Green Building Council (Concejo de los EE.UU. para las construcciones verdes), usted explorara muchas opciones para satisfacer sus objetivos. EXTRACTORES EOLICOS son un producto que ha demostrado el ahorro de energía para lograr la certificación LEED. A continuación, se presentan varias categorías dentro de los estándares donde se demuestra como los EXTRACTORES EOLICOS pueden ser aplicados para cumplir con los criterios para obtener la certificación LEED.

Todos los edificios, nuevos y existentes, que apliquen para la certificación LEED deberán obtener una calificación de al menos 60 puntos para cumplir con las normas del EPA ENERGY STAR® (Environmental Protection Agency – por sus siglas en inglés). Para que la certificación cumpla con el mínimo desempeño energético, se requiere que los recibos de electricidad del edificio, el costo y el uso sean presentados antes de que se hagan las mejoras y que para el determinado tipo de edificio y su función cumplan con objetivos específicos de reducción de energía definidos de acuerdo a los lineamientos de los estándares del EPA ENERGY STAR.
Los beneficios del ahorro de energía de los EXTRACTORES EOLICOS pueden ayudar a las empresas a lograr la calificación inicial de 60 puntos, así como proporcionar más créditos LEED siempre y cuando cumplan con los lineamientos mínimos. Los EXTRACTORES EOLICOS para el ahorro de energía está incluidos en la certificaciones LEED para edificios existentes..
 
¿Cómo los EXTRACTORES EOLICOS obtienen créditos LEED?

1. Créditos del rendimiento energético.
 
Los edificios que superen la calificación de 60 puntos del EPA ENERGY STAR, requeridos para la certificación, pueden recibir hasta 10 créditos LEED adicionales a través de mejoras de eficiencia energética (Crédito LEED E y A #1). La siguiente tabla muestra los puntos LEED que se pueden obtener para un edificio existente, basado en mejoras adicionales de eficiencia energética. EXTRACTORES EOLICOS, por sí solas, pueden proporcionar hasta cuatro puntos LEED en mejoras de eficiencia energética, en función del entorno.

 
 
2. El confort térmico

Mejorar y mantener el confort de la temperatura para lograr un crédito LEED es una opción de la sección EQ 7.1 del programa de certificaciones. La medidas de desempeño son las mismas que las utilizadas por la Sociedad Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE – por sus siglas en inglés) bajo el estándar 55-2004. ASHRAE 55-2004 es un estándar de confort térmico que describe los requisitos para la documentación de un espacio térmicamente confortable para los ocupantes. El crédito puede ser obtenido al demostrar el cumplimiento del registro de datos de las temperaturas (# 7.6.2.2), o a través de una encuesta donde al menos el 80% de los ocupantes del edificio se sientan  cómodos con el clima interno del edificio (# 7.6.2.1). Esto incluye la reducción de las molestias locales (# 5.2.4) y la reducción de las variaciones de temperatura a través del tiempo (# 5.2.5).


El calor solar transmitido a través de la edificación sin extracción es a menudo la causa de molestias locales. Las quejas de los ocupantes sobre el calor excesivo o puntos de calor pueden ser completamente eliminados mediante la instalación de EXTRACTORES EOLICOS (como se indica en la sección # 5.2.4). Los EXTRACTORES EOLICOS, mejoran el confort térmico (como se indica en # 5.2.5).


3. Créditos por innovación

También existe una categoría por innovación, para un máximo de cuatro créditos LEED adicionales por los cuales usted puede aplicar al presentar el caso de la actualización del edificio seleccionado, que actualmente no este cubierto por el estándar LEED para edificios existentes, donde se ha mejorado el edificio.
 
Optimice sus créditos LEED
 
Cuando esta aplicando para una certificación LEED, existen muchas oportunidades para aprovechar los EXTRACTORES EOLICOS. Mientras algunas categorías parecen contradecirse entre sí, es importante revisar las diferentes oportunidades y instalar en las áreas que proporcionaran el mayor beneficio para su edificio.


 

 

Certificacion LEED
www.usgbc.org/leed/

“Liderazgo en diseño ambiental”

-Sistema de evaluación de obras sustentables, basado en la normativa Norteamericana, sometiendo a análisis puntos repartidos en distintas categorías (ej: uso de agua, reutilización de edificios, etc)

-Abarca todas las escalas urbanas competentes a la planificación, con certificaciones especificáis para distintos tipos de edificaciones:

-LEED NC :Edificios nuevos
-LEED CS :Edificios plantas libres, para usos flexibles
-LEED EB BD :Edificios existentes (reacondicionamiento)
-LEED CI :Interiores Comerciales
-LEED H :Casas
-LEED NB Barrios : Visión global de asentamientos urbanos.

-Según evaluación, se obtiene una certificación, con cuatro niveles:

-Certificado
-Plata
-Oro
-Platino
 
Energía y Atmósfera 14 puntos posibles

Anualmente la industria de la construcción consume entre un 30% a 40% de la energía mundial. La generación de energías a partir de combustibles fósiles combustibles, impactan el medioambiente de diversas formas, comenzando por su extracción, transporte, refinamiento y distribución.

Los edificios sustentables pueden enfrentar estos problemas de dos formas: reduciendo la cantidad de energía requerida para su funcionamiento y utilizando formas más benignas de energía.
Entre mejor es el comportamiento energético de un proyecto, menores son sus costos operacionales. A medida que aumenta la competencia mundial por el suministro combustible disponible, el rango de retorno en medidas de eficiencia energética mejoran.


VENTAJAS ADICIONALES DE LOS EXTRACTORES EOLICOS
 


 
Elimina el calor, la humedad, vapores, polución y olores acumulados en el interior del local o nave, gracias a su elevada capacidad de extracción.

Restablece los niveles necesarios de oxígeno proporcionando unas condiciones ambientales de trabajo propias incidiendo notablemente en el rendimiento de los trabajadores, aumentando la productividad.

 


 

Por estas razones y por no generar costos de operación y mantenimiento, el Extractor Eólico Atmosférico se constituye en la mejor y más económica opción en ventilación industrial.

Estos extractores son ideales para aquellos que tienen problemas de una temperatura elevada.

 


 

Extraen humos, gases, vapores, polvillo, humedad, olores, renovando el aire ambiental interior.

Su diseño optimizado permite un ahorro total, por lo que no requiere de mantenimiento en: lubricación, corrosión, ruido, goteras y pintura.

Renueva constantemente el aire interior de su ambiente (24 horas al día).
Reduce carga térmica generada por el proceso productivo.

Eleva los índices de control térmico: equilibra las temperaturas: interna/externa ( a la sombra).

Totalmente impermeables.

 


 

Reduce la polución suspendida en el aire.
Reduce la humedad interior de su ambiente.
Restablece los niveles de oxígeno proporcionando un ambiente más saludable.
Elimina los olores acumulados en el interior del local o nave.
Genera un ambiente agradable que propicia un mayor índice de productividad.
Proporciona un ambiente más benigno para la conservación de los elementos estructurales de la edificación y el almacenamiento de mercancías.
Contribuye a la reducción del consumo de energía eléctrica en Aires Acondicionados ubicados en las naves industriales.
Ayuda a preservar la buena salud de las personas que laboran en donde se instalan.
Representa una excelente relación costo/beneficio.

  
Es el sistema de ventilación y extracción más eficiente y económico
que proporciona un ambiente renovado permanentemente las
24 horas del día sin consumo eléctrico o combustible.
  
Eficaz ventilación las 24 hrs. del día.
No consumen energía eléctrica.
Totalmente ecológicos.
Libres de mantenimiento.
Silentes, no producen ruidos.
No requieren mantenimiento alguno.
Montados sobre chumacera de acero inoxidable y buje de nylamid.

Con sistema reforzado (soportan presiones de viento equivalentes a 100 km/h).
Resistentes a la intemperie y a la agresión de gases, humos y vapores.
Fácil montaje (gran adaptabilidad a los distintos tipos de techo, debido a su liviano peso).
No permiten la entrada de agua.

Extraen por acción del viento y diferencia de temperatura ambiental. inician su funcionamiento con 3°C entre la nave y el exterior o una velocidad del viento de 8 km./hr.
Funcionan según el axioma de Bjerknes que indica el movimiento o sentido del giro del viento (cuando el gradiente de presión y el gradiente de temperatura tiene distinta dirección, se produce una circulación de aire.) La presión de aire caliente es desplazada a través del extractor atmosférico.

La aspiración del aire adulterado es expulsado hacia la atmósfera, esto se origina porque alrededor del cuello del ventilador se crea una depresión la cual atrae el aire de las capas superiores de la nave que se encuentra contaminado y lo expulsa al interior del extractor atmosférico, en donde los alabes se encargan de de arrojarlo hacia afuera de la nave.
Su funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la energía eólica y en la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la nave.


Los EXTRACTORES EOLICOS GM, constituyen la solución ideal para sus problemas de ventilación. Estos pueden ser utilizados en bodegas, naves industriales, iglesias, depósitos, graneros, coliseos, supermercados, auditorios, laboratorios, panaderías, talleres, hangares, invernaderos, restaurantes, hospitales, teatros, escuelas, residencias, silos, cámaras de aire bajo cines, cubiertas, entre otros tipos de inmuebles.
 
 

Ventilación tradicional

 Ventilación eolica

 

Funcionamiento bajo ausencia total hipotética de viento:

EL VIENTO FRESCO mueve las aspas del extractor, las cuales, por su diseño aerodinámico, generan una fuerza de succión en el interior del aparato, que permite la extracción del Aire Caliente acumulado bajo la cubierta del inmueble.

El "AIRE FRIO" de los estratos más bajos del interior del inmueble, empuja el Aire Caliente interior hacia arriba, contra la cubierta, encontrando como vía de escape el extractor. El empuje del Aire Caliente al chocar con el extractor, mueve sus aspas desde el interior, permitiendo una rápida evacuación

El funcionamiento del EXTRACTORES EOLICOS GM es permanente, independientemente de cuáles sean las condiciones del viento exterior. Obviamente, a mayor velocidad de viento exterior, mayor será la capacidad de extracción.

 
Qué es Ventilación?
 
Dando aplicación a la ley física mediante la cual el aire caliente tiende a ascender respecto del más frío, un sistema ideal de ventilación general dispondrá de una entrada de aire en su parte inferior, a nivel del suelo, de tal forma que el aire frío de entrada en principio incida sobre las personas en el recinto, se mezcle con el aire del local y entre luego en contacto con las superficies calientes, calentándose, ascendiendo y escapando por las aberturas ubicadas en la parte superior del mismo local.
 
 

El proceso de ventilación puede ser de dos tipos: natural ó mecánica.

La ventilación natural tiene aplicaciones muy limitadas y está en función de vientos dominantes fuera del edificio y temperaturas dentro del edificio inferiores al rango de 95°F - 100°F (35°C - 37.7°C).
La ventilación mecánica se diseña para realizar una o ambas de las siguientes funciones:

Para controlar olores, mantener niveles aceptables de O2 y CO, y proporcionar las cantidades de aire de suministro y de escape requeridas por los procesos dentro de un área.

Para mantener las temperaturas del espacio (tanto como sea posible sin acondicionamiento de aire) a una temperatura específica de diseño.

El Sistema de Ventilación Eólico GM es del tipo mecánico y cumple las dos funciones arriba enunciadas para este tipo de sistema de ventilación.

Cómo se relaciona la Ventilación con el control del ambiente térmico?
 
En las industrias con producción de calor, donde las áreas son por lo general grandes y la densidad de población es baja, es necesario remover el calor y mantener las condiciones dentro de límites tolerables.

Las medidas que se deben tomar para el control de las exposiciones a calor en industrias calientes varía de una planta a otra.

En las industrias con calor seco, el problema es de calor sensible excesivo, y en las de calor húmedo, es por calor latente excesivo y humedad.

En ambos casos el Sistema de Extracción Eólico GM constituye una efectiva solución de ventilación para ejercer el control del ambiente térmico en su local.
 
Cuáles son los principales efectos de las temperaturas altas en el organismo?
 
Cuando el calor cedido por el organismo al medio ambiente es inferior al calor recibido o producido por el metabolismo total, el organismo tiende a aumentar su temperatura, y para evitar esta hipertermia (aumento de la temperatura del cuerpo), pone en marcha otros mecanismos entre los que podemos citar:

Vasodilatación sanguínea: aumento del intercambio de calor.
Activación (apertura) de las glándulas sudoríparas: aumento del intercambio de calor por cambio de estado del sudor de líquido a vapor.
Aumento de la circulación sanguínea periférica. Puede llegar a 2,6 litros/min/m2.

 
Consecuencias de la hipertermia:

Trastornos psiconeuróticos
Trastornos sistemáticos:
Calambre por calor
Agotamiento por calor: Deficiencia circulatoria, deshidratación, desalinización, anhidrosis
Golpe de calor (hiperpirexia)
Trastornos en la piel
Erupción (milaria rubra)
Quemaduras (debido a las radiaciones ultravioletas)

Qué tanto tolera el hombre las diferentes condiciones térmicas que le rodean?

La tolerancia humana a las condiciones térmicas que las rodean, puede ser definida en tres conjuntos de situaciones ambientales.

Zona neutra: Permisible o de confort se dará en situaciones en que el equilibrio térmico sea independiente del ambiente externo. El trabajo continuado a lo largo de una jornada de ocho horas, puede efectuarse en ausencia de riesgo para la salud y el confort.

Zona compensatoria: El equilibrio térmico se mantiene por mecanismos fisiológicos compensatorios. Las personas que están en esta situación pueden permanecer períodos prolongados.

Zona de Intolerancia: En esta zona no es posible el equilibrio y por tanto, la exposición estará limitada en el tiempo. En estas circunstancias el trabajador sólo debe permanecer períodos de tiempo cortos y bajo situaciones controladas.

Qué variables intervienen en el intercambio térmico?

Las variables que intervienen en el intercambio térmico tienen diversas procedencias y las cargas térmicas pueden clasificarse en base a diversos conceptos:

Por la época: Verano, Invierno.

Por la procedencia: Externas (tienen su origen fuera del edificio), Internas (tienen su origen dentro del edificio).

Por la forma de manifestarse: Sensible (modifica sólo la temperatura seca del local), latente (modifica la humedad absoluta del local).

Las principales variables que intervienen en el intercambio térmico agrupadas en funciones fisiológicas y ambientales serían:

1. Funciones fisiológicas:

Capacidad circulatoria periférica de la sangre.

Aclimatación al calor.

Capacidad de sudar.

2. Funciones ambientales:

Temperatura del aire: que produce intercambio de calor por convección.

Energía radiante: no tiene efecto calorífico apreciable pero calienta los cuerpos.

Estado higométrico del aire: que determina la capacidad del aire para aceptar vapor del agua.

Velocidad del aire sobre la superficie de la piel.

Cómo eliminar el Calor?

La eliminación de calor en el hombre está limitada, dependiendo de las condiciones ambientales o del tipo de vestido. Cuando el balance térmico no puede ser mantenido porque el organismo no es capaz de eliminar el calor que recibe, se produce una acumulación progresiva que hará que tienda a incrementarse la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y la sudoración.

El factor fundamental en la eliminación de calor es la temperatura de la piel. A su vez la temperatura de la piel depende casi enteramente de la circulación sanguínea. La competición entre las funciones de la sangre de transporte de oxigeno y transporte de calor, explica la disminución de las capacidades de trabajo físico de una persona expuesta al calor.
En los controles de calor se pretende eliminar o desplazar energía calorífica, con ellos se efectúan modificaciones que corrigen la carga térmica en los lugares de trabajo. El aire caliente tiende a ascender, formando una columna, que en los edificios con aberturas en el techo puede ser canalizado hasta el exterior.

Este proceso es claramente optimizado por el Sistema de Ventilación Eólico GM.
 

 
Por qué Instalar los Extractores Eólicos?

Beneficios para distintas actividades de los extractores eólicos:

Almacenes de productos volátiles: No se volatilizan los productos almacenados, disminuyendo los riesgos de incendios, eliminándose los gases y olores.

Almacenes de productos farmacéuticos: Se conservan perfectamente los medicamentos.

Aplicación de pinturas: Con niveles correctos de humedad en la aplicación de pinturas en spray o con procesos electrostáticos se elimina la electricidad estática y se reduce la entrada de polvo que provoca costosos rechazos. El resultado es un acabado superior y una reducción en la cantidad de pintura utilizada.

Artes gráficas: Una temperatura y un contenido de humedad correcto mantendrá la resistencia del papel y lo hará menos quebradizo. El papel demasiado seco se carga con facilidad de electricidad estática que dificulta su manipulación. Asegurando un nivel constante de humedad durante su proceso de impresión se mantienen las propiedades del papel reduciendo el riesgo de errores y un ahorro de las tintas de impresión.

Bingos y salas de juego: Temperaturas confortables. Se eliminan totalmente los humos del tabaco y olores.

Centros comerciales: Ambiente muy confortable para clientes y dependientes. Las verduras, frutas u otros alimentos mantienen una buena conservación. Desaparición de olores e insectos. Los muebles de madera no sufren alteraciones de ningún tipo.

Colegios y centros educativos: Temperaturas muy confortables con eliminación rápida y constante de humos y olores.

Calor en el puesto de trabajo: Un problema común en la industria es la acumulación de calor en recintos cerrados. Ello provoca que el ambiente de trabajo sea un factor negativo para el correcto desarrollo de la actividad.

Componentes electrónicos y ordenadores: La electricidad estática representa una amenaza para los circuitos electrónicos modernos. Un nivel de humedad controlado mantendrá las áreas de trabajo sin molestas descargas de electricidad estática.

Discotecas: Temperaturas confortables con eliminación rápida y constante de humos y olores.

Estaciones de Servicio: Los problemas ocasionados en los baños, cocinas y salones son solucionados por efecto de la renovación permanente, eliminando malos olores, ambientes saturados con humo de cigarrillos, frituras, etc.

Fábricas de confección: Temperaturas muy confortables con eliminación rápida y constante de humos y olores.

Fábricas de envases y plásticos: Se elimina el polvo, partículas e insectos que pudieran incrustarse en los mismos, disponiendo una temperatura ambiente para el personal muy confortable.

Fábricas de harina: El arrastre del grano se hace por medio del aire. Este aire, que se toma del local, por ser demasiado seco, dificulta la molienda. Igualmente al envasar los sacos de papel, éstos se rompen por falta de humedad en el ambiente ambos inconvenientes quedan eliminados.

Fundiciones: Se elimina el excesivo calor y los humos en las fábricas.

Fábricas de papel: No se rompen los envases al obtenerse una humedad relativa apropiada. Temperatura muy agradable para el personal.

Industria de la madera: Manteniendo el contenido de humedad de la madera en ciertos niveles, ésta conserva su estabilidad y facilita la consistencia en el proceso de manipulación con el mínimo gasto. Niveles altos de humedad suponen el beneficio añadido de reducir la electricidad estática y el polvo, creando además un ambiente de trabajo más confortable.

Industria agroalimentaria: Las frutas y los vegetales mantienen su frescura y también su precio al minimizar la pérdida de peso gracias a elevados niveles de humedad en el ambiente.

Museos e iglesias: Manteniendo la humedad constante se previenen posibles daños en objetos valiosos como pintura o muebles ocasionados normalmente por contracciones en su volumen.


Copyright © 2011 INDUSTRIAS GM Inc. All rights reserved.

  :  Home  :    :  EXTRACTORES EOLICOS  :    :  EXTRACTOR DE VENTURI  :    :  EXTRACTOR DE TURBINA  :    :  OTROS EXTRACTORES  :  

  :  PROMOCION VENTURI E-1.250  :    :  PREGUNTAS FRECUENTES  :    :  ASESORIA SIN COSTO  :    :  ASESORIA PERSONALIZADA  :    :  DESCARGA DE ARCHIVOS  :  

  :  TODO SOBRE LA INSTALACION  :    :  TEMPERATURA Y HUMEDAD  :    :  COSTOS OCULTOS DE LA VENTILACION  :    :  VENTAJAS DE LOS EXTRACTORES  :    :  VENTILACION DE CRIADEROS  :  

  :  TEMPERATURA, HUMEDAD Y VENTILACION  :    :  PINTURA AISLANTE PARA TECHOS  :    :  CURSO DE VENTILACION INDUSTRIAL  :    :  EXTRACTOR DE VENTURI 1250  :    :  Galeria de Fotos   :  

  :  SOPORTE TECNICO  :    :  DIRECCIONES DE CONTACTO  :    :  ALARMA INALAMBRICA  :    :  Contacto  :    :  Creación proveedores  :  

  :  Doc. Hernán Gomez  :    :  Do.HG Citibank  :    :  GESTION AMBIENTAL  :    :  Doc. Mantenimiento  :    :  Doc. Andres  :  

  :  AISLANTE TERMOCERAMICO  :  

WWW.INDUSTRIASGM.SUPERSITIO.NET

97090 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)